Covid-19 Alert: VT Lakewood Tub Reglazing and Refinishing is still open for business. We are taking the necessary steps to help minimize the spread of the virus and to provide the best client service possible while also keeping our clients and team healthy.

Pros y contras de los revestimientos de bañera: mantenga limpia la bañera

Tub Reglazing | Bathtub Refinishing | VT Lakewood Tub Reglazing

Cuando se trata de mantener limpia la bañera, los revestimientos de bañera son una excelente opción. A largo plazo, pueden ahorrarle tiempo y dinero. Aunque existen algunas ventajas al utilizar este tipo de producto, también existen algunas desventajas. Como parte de esta publicación de blog, repasaremos las ventajas y desventajas de instalar un revestimiento de bañera para que pueda tomar una decisión informada sobre si es o no la opción adecuada para usted.

¿Qué es un revestimiento de bañera?

Para fabricar revestimientos de bañera, también conocidos como revestimientos de bañera, revestimientos de bañera acrílicos e inserciones de bañera, se calienta una lámina acrílica o de PVC (cloruro de polivinilo) y se le da forma al vacío en un molde. Necesitará el molde adecuado para que el revestimiento de la bañera se ajuste correctamente. Al reemplazar una bañera dañada u obsoleta, un revestimiento de bañera normalmente costará entre el extremo superior del espectro de reemplazo de la bañera y el extremo inferior del reacabado de la bañera.

Ventajas de los revestimientos de bañera

No hay construcción

Un revestimiento de ducha es una opción si necesita una bañera nueva pero no quiere comprometerse con la instalación o restauración. El técnico solo tendrá que visitar su casa para medir su tina e instalar el liner.

Además, la mayor parte del trabajo se completa fuera de su hogar: el taller creará el revestimiento de su bañera y el técnico regresará para completar la instalación. No tiene que preocuparse por proyectos largos o contratistas que van y vienen de su hogar.

No es necesario reemplazar las paredes ni el piso

¿Y si tu bañera está en perfectas condiciones? Un revestimiento de baño es una excelente opción si necesita una restauración pero aún desea rediseñar su baño y bañera. No es necesario reemplazar la bañera, el piso o las paredes del baño para obtener un nuevo diseño de bañera.

Si sus accesorios están en buen estado de funcionamiento, un revestimiento de baño tiene más sentido. La bañera generalmente se destripa durante un rediseño y renovación de la bañera. No solo se debe quitar el accesorio, sino también las líneas de plomería.

¿Qué pasa si solo desea un revestimiento en un área para cubrir las baldosas viejas, pero no la bañera? Informe al técnico que el revestimiento del baño solo se instalará en las paredes.

Ahorra dinero y tiempo

Los revestimientos de bañera le ahorrarán dinero si no está renovando completamente su baño. Si bien los revestimientos de bañera de alta calidad no son baratos, y es casi seguro que tendrá que pagar por la mano de obra, esto es mucho menos costoso que restaurar su bañera.

Además, su técnico puede proporcionar una garantía. La garantía cubrirá cualquier reemplazo porque los revestimientos de bañera solo duran unos pocos años en promedio (aunque los buenos pueden durar décadas).

El proceso de instalación de un baño también es rápido. Instalar un revestimiento de baño es más atractivo que una restauración completa de la bañera si desea instalar uno para invitados, un evento u otros motivos.

Duradero

Los revestimientos de bañera siguen siendo una excelente opción. Los forros son gruesos y tienen una doble capa de protección. Por lo tanto, duran más que otras opciones populares de restauración de bañeras, como el repintado, que es una ventaja significativa. Los revestimientos acrílicos, que son un tipo de plástico insensible, también lo beneficiarán en esta situación.

Fiabilidad

¿Cuál es la probabilidad de que se coloque un revestimiento de bañera en el suelo? Afortunadamente, los revestimientos de bañera están diseñados con una superficie antideslizante en mente. El resultado de esto es que hay menos resbalones y caídas al tomar una ducha.

Fácil de mantener

¡Es sencillo limpiar un revestimiento de bañera! Todo lo que tiene que hacer es lavar el revestimiento con agua y jabón con regularidad. Ni siquiera necesitas un jabón especial; El jabón para platos y otros jabones de limpieza comunes serán suficientes. Para desinfectar la bañera, solo tienes que usar lejía.

También brinda protección contra las manchas, el óxido e incluso las astillas en su bañera, lo que garantiza que su baño continúe luciendo hermoso durante los próximos años.

Varias opciones de apariencia

Cuando se trata de revestimientos de bañera, las opciones son prácticamente ilimitadas. La gran mayoría de revestimientos de bañera están disponibles en una variedad de colores para elegir. Para que su bañera luzca “como nueva”, también puede elegir un acabado brillante.

Contras de los revestimientos de bañera

Espacio valioso

Los revestimientos de bañera están disponibles en varias formas y tamaños y, con frecuencia, son varios centímetros más anchos que la bañera original. Los baños pequeños pueden encontrar que este ancho adicional ocupa un espacio valioso en el piso, y en baños más grandes, puede restar valor al equilibrio general del diseño del baño.

Reemplazo

La degradación del revestimiento es más rápida que la de una tina que ha sido acristalada. Si bien la mayoría de los revestimientos para tinas están instalados, generalmente se pegan a la superficie original de la tina y deben cortarse o arrancarse antes de reemplazarlos.

Grieta

El revestimiento puede romperse si no se ajusta con precisión al tamaño de su bañera. Siempre que aparece una grieta en el revestimiento, el agua puede filtrarse fácilmente por debajo, creando un olor a humedad, pisos blandos y el crecimiento de moho y hongos.

Solo hay unas pocas opciones de color

Cientos de miles de revestimientos para bañeras se producen en masa en grandes cantidades y están diseñados para adaptarse a una gran cantidad de bañeras. Como resultado, los revestimientos de bañera solo están disponibles en un número limitado de opciones de color.

Problemas de fontanería

Es posible que se requiera un sistema de desagüe y desbordamiento más extendido para adaptarse al mayor grosor del revestimiento de la bañera y evitar problemas de plomería.

Costo

Los revestimientos son considerablemente más costosos que el repintado de la bañera, a pesar de ser menos costosos que un reemplazo completo. La mayoría de las empresas de revestimientos para bañeras insistirán en instalar un revestimiento para bañera de tres paredes para ayudar a evitar que el agua se acumule debajo del revestimiento, lo que aumentará aún más el costo.

Cómo instalar un revestimiento de bañera

Preparación de la bañera

Empiece por inspeccionar cualquier daño y repararlo según sea necesario. A continuación, limpie cualquier suciedad o partículas de la superficie de su bañera para asegurar una buena adherencia.

Preparación de la bañera

Retire las perillas de cada accesorio en su bañera para instalar su revestimiento de bañera. Para evitar perderlos en el proceso, agrúpelos. Cuando necesite volver a colocar las perillas, puede aprovechar esta oportunidad para reemplazar su grifo.

Frotis de adhesivo

Aplica un poco de adhesivo a la superficie de la bañera seca. Asegúrese de que esté distribuido uniformemente y cubra toda la superficie. Cualquier espacio en blanco en su delineador reducirá su efectividad general. También es fundamental elegir un adhesivo adecuado.

Incorpore su revestimiento de bañera

Deslice el revestimiento de la bañera en la unidad de ducha con cuidado. Expulse todo el aire y verifique que su revestimiento esté conectado al adhesivo aplicando una buena cantidad de presión.

Si es posible, use un par de objetos pesados, pero no demasiado pesados, para ayudar con la aplicación de presión. Para deshacerse del aire subyacente, también puede usar un mazo de goma.

Se debe usar masilla

Aplique masilla de silicona al borde de la bañera. Esto ayuda a mantener la humedad afuera mientras también le da a la habitación una apariencia limpia y acabada. Deje que se seque la silicona de cinco a diez minutos.

Se debe usar agua tibia y un agente limpiador suave para limpiar la tina y el revestimiento. Use detergente en polvo o abrasivos líquidos con moderación, ya que pueden dañar permanentemente su revestimiento.

Su tina nueva ya está lista para usar. Puede esperar al menos 24 horas antes de usarlo, pero si confía en que el revestimiento está bien colocado, puede usarlo de inmediato.

Consejos para usar su nuevo delineador

Conclusión

Si está buscando una forma rentable de reemplazar su bañera vieja y gastada, un revestimiento de bañera es una excelente opción. El proceso de instalación de un revestimiento de bañera es relativamente sencillo. Solo recuerde comprar el correcto para su bañera en particular y siga todas las instrucciones del fabricante. 

Esperamos que esta publicación le haya resultado informativa y que haya comprendido lo sencillo que es instalar un revestimiento de bañera. Sin embargo, si tiene alguna duda sobre sus habilidades de plomería, no es una mala idea buscar ayuda profesional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Table of Contents

On Key

Related Posts

What is Bathtub Reglazing

What is Bathtub Reglazing

Reglazing is the technique used to restore porcelain and ceramic surfaces and fittings to their original appearance. Your outdated bathtubs and tiling may be reglazed

Call Now Button