Covid-19 Alert: VT Lakewood Tub Reglazing and Refinishing is still open for business. We are taking the necessary steps to help minimize the spread of the virus and to provide the best client service possible while also keeping our clients and team healthy.

Siga estos sencillos pasos para el mantenimiento de sus bañeras recién decoradas

Tub Reglazing | Bathtub Refinishing | VT Lakewood Tub Reglazing

¿Tiene una bañera recién acristalada? Si es así, ¡enhorabuena! Pero ahora comienza el trabajo. Esta publicación de blog está aquí para ayudar. Le proporcionará algunos pasos sencillos que le permitirán mantener su nueva bañera durante muchos años. Siga estos consejos y trucos, ¡y su baño se verá genial en los próximos años!

¿Por qué tienes que dar mantenimiento a tus bañeras?

El proceso de acristalamiento utiliza altas temperaturas para derretir el esmalte en su tina. Crea un sello sobre la superficie de la bañera, lo que la hace impermeable y fácil de limpiar. Pero como cualquier pieza nueva de vidrio o porcelana, debe tratarla con cuidado durante algún tiempo después de la instalación. De lo contrario, podría terminar con manchas permanentes en el piso de su baño que son difíciles de eliminar.

El mantenimiento de sus bañeras recién reglamentadas es muy importante porque, sin el cuidado adecuado, se volverían sucias y difíciles, si no imposibles, de limpiar adecuadamente. ¡Mantenerlos es simple! Tienes que seguir cuatro pasos:

Si sigue estos pasos correctamente, su bañera debe permanecer libre de la mayoría de las manchas para que pueda disfrutar de una bañera agradable y brillante durante muchos años.

Cómo mantener su bañera repavimentada

Evite usar una alfombra de baño o apliques de ventosa en la superficie de su bañera para mantener el revestimiento en buenas condiciones. Si las ventosas se utilizan incorrectamente, pueden dañar la capa protectora y anular la garantía. Si elige una alfombra de baño antideslizante que no tiene ventosas, solo debe usarla en la bañera, y debe considerar sacarla de la bañera después de cada uso y colgarla para que se seque después.

Use limpiadores suaves

Los estropajos y los limpiadores abrasivos rayarán la nueva superficie de la bañera y anularán la garantía. Evite el uso de productos químicos agresivos como lejía o amoniaco y limpiadores abrasivos como Comet o Soft Scrub. Estos limpiadores tienen el potencial de rayar o quitar pintura de una superficie y opacarla.

En cambio, para limpiar, use solo limpiadores suaves como jabón para platos o Bar Keeper’s Friend (el jabón líquido es aceptable). Solo se deben usar paños suaves para limpiar. Un guante de lavado de autos es una excelente opción para limpiar la bañera porque es suave y puede penetrar rápidamente en las ranuras sin rayar la superficie.

Limpiar después de cada uso

Después de cada uso, debe limpiar la bañera para evitar la acumulación de jabón o manchas que requieran fregar y enjuagar con jabón (lo cual no puede hacer). Una vez enjuagado, solo queda limpiarlo con un paño limpio. Elimine cualquier residuo restante limpiándolo con el jabón líquido cada semana.

Para reducir la probabilidad de que crezca moho o hongos en la tina después de cada uso, use una escobilla de goma para limpiar el agua si se siente particularmente motivado.

Mantenga el metal fuera de la tina

Es mejor no dejar caer ningún objeto metálico en la bañera. Rayarán la superficie, lo que puede afectar su garantía.

También se recomienda que evite arrojar partículas metálicas o bolas a la bañera. Las bolas pueden caer por los orificios de drenaje y dañar la capa protectora que las rodea si lo hacen. Antes de bañarse en ellos, asegúrese de eliminar todo rastro de plantas, joyas, bisutería, anillos, cinturones, etc., ¡especialmente si tiene niños que disfrutan jugando con sus juguetes de baño!

Siempre drene completamente su tina

Drenar completamente la bañera acristalada después de cada uso es un paso fundamental para mantenerla en buenas condiciones. Dejar agua en la bañera atrapa la humedad, lo que crea un ambiente agradablemente cálido para el crecimiento de moho y hongos, que pueden grabar o opacar permanentemente la superficie de su nueva bañera.

Evite el uso de jabón

No utilice jabones ni champús al bañarse en la bañera, ya que aumentan la posibilidad de dañar la capa protectora. En su lugar, debe lavarse con agua después de enjuagar. Esto es especialmente importante si tiene niños que probablemente dejen residuos en la superficie después de usar jabón en la bañera.

Rutina de limpieza

Mantener su bañera es muy fácil. Después de cada uso, debe limpiar la superficie de la bañera con un paño limpio con solo agua. Si un área necesita atención adicional debido a la acumulación de espuma de jabón, frótela suavemente con jabón líquido en un paño suave o un guante de lavado de autos.

Utilice alfombrillas antiadherentes

Las alfombras de baño en la bañera pueden evitar que los niños se resbalen y caigan si tiene niños pequeños. Asegúrese de que si decide utilizar una de estas alfombrillas, no tenga ventosas. Cuando se quita la alfombra, la succión puede hacer que el acabado de la tina se separe de la tina. La succión también puede mantener la alfombra cerca de la bañera, atrapando agua y creando un ambiente propicio para el desarrollo de moho y hongos. Una vez que se haya desarrollado moho o hongos en su tina, será difícil limpiarla sin dañarla.

Sería mejor si nunca secara su alfombra de baño o toallas colgándolas sobre el costado de su bañera o ducha. La presencia de agua podría ayudar al crecimiento de moho.

Mantenga a las mascotas fuera de la bañera

A las mascotas se les debe enseñar a evitar dejar caer objetos metálicos en la bañera, tal como se debe hacer. Saltar dentro y fuera de la bañera con sus garras también puede rayar la superficie. Si es posible, coloque manteles individuales o un tapete de goma en cada punto de salida para evitar que se produzcan daños debido a los arañazos en la alfombra al entrar y salir de la bañera.

Lo que no debe hacer en el mantenimiento de la bañera renovada

Hay varias cosas que nunca debe hacer después de la reglamentación.

No se deben utilizar abrasivos

Como regla general, los abrasivos incluyen limpiadores fuertes o ásperos, así como esponjas difíciles como almohadillas Scotch-Brite, almohadillas de jabón de lana de acero o esponjas que tienen una capa abrasiva en un lado. Los abrasivos también incluyen esponjas que tienen una capa abrasiva en un lado. Tampoco se recomienda el uso de productos a base de lejía o amoníaco, como recomiendan la mayoría de los reparadores de tinas y los fabricantes de revestimientos de tinas. Cuando limpie una tina con vidriera, manténgase alejado de los siguientes limpiadores comunes:

No se recomienda la limpieza con vapor

Si está buscando deshacerse de toda esa suciedad y mugre de jabón sin el uso de abrasivos, un accesorio de fregado para su limpiador a vapor doméstico puede parecer una buena idea. El vapor es ineficaz cuando se trata de acabados de bañera acristalados y puede degradar rápidamente el acabado, principalmente si penetra debajo del revestimiento o a través de grietas.

No utilice una lavadora a presión

Aunque es posible lavar a presión azulejos viejos u originales en una bañera o ducha, esto nunca debe intentarse en una superficie acristalada porque la acción es demasiado decisiva para que el revestimiento resista. Es fácil causar peladuras u otros daños en el revestimiento de una superficie acristalada al lavarla a presión. Como resultado, cualquier garantía proporcionada por la empresa que realizó el trabajo quedaría anulada.

No utilice estropajos ni estropajos en su bañera con regla

Algunos utilizan el polvo limpiador para proporcionar un poder de limpieza adicional. Sin embargo, el agente desengrasante en estos polvos puede dañar fácilmente una superficie acristalada. Esto se debe a que contiene partículas de abrasión diseñadas para eliminar material de metal, vidrio, cerámica, etc.

Instrucciones sobre cómo limpiar su bañera

La tina debe enjuagarse

Enjuague bien la tina con agua tibia para eliminar cualquier resto de cabello y residuos de jabón.

Solución de limpieza

Use una cantidad generosa de su limpiador preferido para limpiar la tina a fondo. Permita que el limpiador haga su magia en todas las superficies de la tina extendiéndolo o rociándolo por toda la superficie. Si vas a usar jabón para platos, vierte un poco sobre la superficie y extiéndelo con una esponja.

Deje que el limpiador ocupe el espacio

Deje transcurrir aproximadamente 5 minutos para que el limpiador complete su trabajo; esto ayuda a eliminar los residuos de jabón y los aceites que han quedado en la piel. También se puede utilizar un limpiador desinfectante durante un período más prolongado debido a su mayor eficacia. (Limpiarlo demasiado rápido evita que el limpiador se desinfecte correctamente).

Fregado sin abrasivos

Elimine toda la suciedad y los escombros de la superficie de la bañera con un paño de microfibra o una esponja de celulosa estándar (sin ningún material abrasivo en ninguno de los lados). Si la bañera tiene una superficie antideslizante, use un cepillo de cerdas de nailon suave para fregar el área alrededor del borde.

Vuelva a enjuagar

Elimine cualquier residuo de limpiador de la tina enjuagándolo bien. Esto último es esencial cuando se usa jabón para platos, ya que puede ser extremadamente resbaladizo si se deja sobre la superficie de la bañera durante un período prolongado. También es posible que permitir que cualquier limpiador se seque en la superficie de la tina dañará el acabado.

La bañera debe estar completamente seca

Para eliminar las gotas de agua de la tina, use una toalla o paño suave para limpiar la superficie. Después de eso, el acabado debe pulirse hasta obtener un brillo similar al del nuevo. Aunque no es necesario pulir la superficie después de cada limpieza, es una forma rápida y eficaz de restaurar el brillo.

Conclusión

Es posible prolongar la vida útil de su bañera renovada limpiándola con regularidad. También asegura que el revestimiento de su tina sea suave y sin grietas, lo que le permite estar libre de manchas y decoloración en la mayoría de los casos. Mantener su reglaze en perfectas condiciones durante muchos años es tan simple como seguir estos sencillos pasos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Table of Contents

On Key

Related Posts

Call Now Button